Han sido estos meses de octubre y noviembre de 2018, sin lugar a dudas los más lluviosos de los últimos años. Todas éstas inclemencias han propiciado retrasos en la ejecución de las fachadas, aunque finalmente se han finalizado. Las fachadas de Casa Hausbec se componen de sistema SATE de Baumit y fachada ventilada de madera nacional termotratada con aplicación de aceite protector posteriormente.
En la imagen adjunta se puede apreciar el contraste que resulta entre el color blanco del SATE con el intenso color de la fachada de madera. Se observa también el remate perimetral superior con vierteaguas de acero doblado y lacado en color RAL 7016, mismo color que la carpintería de pvc de Cortizo. Para el sombreamiento la casa dispondrá de persianas exteriores Lamisol 70 de Griesser.
El ritmo interior de la vivienda es bueno, y se espera poder finalizarla en el mes de febrero. En la actualidad, se encuentra terminado todo el sistema de tabiquería y trasdosado autportante con placas de yeso, revestimientos y pavimentos cerámicos y en breve se inicia acabados de parket.
En el apartado instalaciones, se puede observar el trazado de sistema de ventilación de Zendher como el elemento más singular en materia de instalaciones de una passivhaus.